Todos conocemos las arcillas, arcillas para el cabello, sabes que están ahí, de una u otra forma, están presentes de muchos modos en nuestra vida…. Pero ¿conocemos todas las aplicaciones que pueden tener? ¿Sabías que la arcilla puede ser un gran aliado para nuestro cuero cabelludo?
Utilizar las arcillas para el tratamiento del cabello es una decisión que puede sorprendernos a la larga, cuando veamos que los resultados son los deseados. Vamos aprender más sobre qué arcillas son ideales para tratar nuestro cabello.
Arcillas para el cabello
Te sorprenderá conocer los beneficios de las arcillas en nuestro pelo. Son capaces de equilibrar nuestro cuero cabelludo, dotando nuestra melena de brillo, fuerza y elasticidad.

Pueden promover el crecimiento , aporta a tu cabello oligoelementos, mantiene limpio el cuero cabelludo de pieles muertas, puede regular el exceso de grasa, y por lo tanto, ayuda a mantener la caspa a raya..
Picor y caspa
¿Sufres de estos problemas? Las arcillas son un potente aliado para el tratamiento del picor y la caspa. Como tienen gran capacidad absorbente, pueden regular la producción de grasa. Además eliminan las impurezas que se encuentran en el cuero cabelludo sin irritarlo.
Tipos de Arcilla
Arcilla Negra
Está formada por óxido de silicio, aluminio, hierro y magnesio. Esta arcilla se utiliza para tratamiento de cabellos muy grasos, que se caen por culpa de la edad. Activa la circulación, desintoxica y renueva las células. Es antiinflamatoria.
Arcilla Verde
Capaz de absorber muy bien el exceso de sebo y las impurezas que se producen en el cuero cabelludo. Es purificante y depurativa. Un elemento desintoxicante.
Arcilla Blanca
Se puede usar en todo tipo de cabello, es nutritiva y regeneradora. Contribuye a controlar la pérdida de cabello, la formación de grasa y la dermatitis seborreica.
Por otro lado, es antibacteriana, tiene capacidad cicatrizante. En antiinflamatoria.
Arcilla Roja
Contiene hidróxido de hierro. Tiene la capacidad de humectar, deja tu cabello suave, es poco astringente, por lo que puede ser utilizada en cuero cabelludo sensible.
Arcilla Amarilla
Para los cabellos más débiles, ya que tiene la capacidad de fortalecerlos, es oxigenante para la piel, puede eliminar toxinas y calmar el picor del cuero cabelludo.
Arcilla Azul
Es un anticaspa natural, puede revitalizar, también es capaz de hidratar de forma intensa, suavizando y desenredando el cabello, lo que le dará un aspecto sano y brillante.
Existen otras arcillas, como la arcilla rosa, la arcilla marrón, la arcilla marroquí…
Nuestros jabones con arcillas
En JABONISSIMO tenemos jabones naturales que contienen arcilla y que, en el caso de que tu cabello sea corto, podrás utilizar sin ningún problema, dejando tu pelo suave y muy limpio.
Podrás experimentar el fin del picor de tu cuero cabelludo y mantendrás a raya la dermatitis seborreica.
Jabón de Pachuli y Cedro
Nuestro jabón de pachuli y cedro más perfumado con arcilla blanca. Es muy suavizante, y su aroma es antidepresivo, lo hemos dicho muchas veces, un jabón que enamora a aquél que lo prueba.
Mantiene su aroma en tu cabello, además, el cedro es una aceite esencial que promueve que tu cabello se encuentre más fuerte. Y es capaz de mejorar el cuero cabelludo si padece de descamación, eczema o dermatitis.



Nuevo Jabón de Arcilla Verde
Este jabón natural de arcilla verde tan fresco, con aceite de ricino y arcilla verde, puede ser utilizado en tu cabello y en tu cuerpo, un solo jabón para todo.
Tiene semillas de amapola que le otorga un suave efecto exfoliante. Puedes sacar su espuma en las manos o frotarlo directamente sobre tu piel una vez a la semana para eliminar la piel muerta, de forma ocasional.