Saltar al contenido
Portada » Blog » Colorantes del Jabón

Colorantes del Jabón

Hay muchas maneras de colorear nuestro jabón, natural o sintético, y de ahí, los resultados son muy distintos. Además, dependiendo del proceso de elaboración que escojamos, los colorantes actuarán tal y como deseamos, o sin embargo desaparecen por el contacto con un pH alcalino o viran a otro color, o desaparecen con las semanas.

Jabón de chocolate
JABÓN DE CHOCOLATE COLOREADO CON CACAO PURO (JABONISSIMO)

No todos los colorantes del mercado se han de usar en los jabones artesanos, pues el jabón es un cosmético que se aplica directamente sobre la piel, por eso no pueden ser tóxicos, bio-acumulables, tener alérgenos, etc.

Los colorantes naturales, como son las especias, nos aportan, no sólo un color natural, si no también la seguridad de no aplicar sobre nuestra piel elementos tóxicos. Podemos, además, aprovechar los principios activos de especias como la cúrcuma, el clavo, etc.

Por eso, está completamente prohibido utilizar colorantes para velas, pinturas, o aquellos que se disuelven en grasas o las anilinas. De un modo u otro, son tóxicos para el organismo.

Para saber si es un colorantes natural o artificial, basta con observar como de vibrantes o fluorescentes son los colores de algunos jabones, colores que no se hayan en la naturaleza.

JABÓN DE GLICERINA CON COLORANTES ARTIFICIALES
JABÓN DE GLICERINA COLOREADO CON COLORES SINTÉTICOS (PINTEREST)

Los colores que seleccionemos a la hora de comprar el jabón, marca mucho la personalidad del jabonero, así como el perfume, es una marca, un estilo.

Si te consideras amantes de lo natural, no elegirás esos colores fluorescentes o perfumes exóticos artificiales. Buscarás los aceites esenciales y la coloración natural y neutra.

JABÓN GLICERINA COLOREADO CON CÚRCUMA (JABONISSIMO)

En nuestra filosofía reina la idea de que un jabón de aceite de oliva virgen extra ha de entrar por la vista y por el olfato, así como por el tacto. No utilizamos colorantes artificiales, la mayoría de nuestros jabones tienen colores neutros o el color de alguno de sus ingredientes.

JABÓN CARBÓN ACTIVO
JABÓN DE CARBÓN ACTIVO (JABONISSIMO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.