Saltar al contenido

JABONISSIMO SOY YO

Mi nombre es Cristina, y soy la persona que está detrás de la marca JABONISSIMO. Pero antetodo, soy mamá y emprendedora de este proyecto que comenzó en febrero de 2021. Y no puedo decir otra cosa que: soy muy feliz por hacer lo que hago.

He sido maestra durante 15 años en Madrid, y por motivos familiares, mi niño y yo volvimos a mi ciudad, Albacete, para comenzar una etapa de nuestra vida. Entonces llegó el primer confinamiento, y tuvimos que que quedarnos en casa. Ese período me hizo reflexionar sobre mi vida y cómo quería ponerla en marcha de nuevo.

LO NATURAL ES MI LEIT MOTIV

Siempre he estado muy conectada a lo natural y al campo, y siempre que puedo me escapo a mi casa en la montaña, donde paso los meses de verano. Además, quiero inculcar a los míos, y sobre todo a mi pequeño el uso responsable de los recursos, siendo respetuoso con toda forma de vida. Y la cosmética sólida es un buen comienzo para fomentar una vida más solidaria con el planeta.

El primer JABONISSIMO se abrió en el centro de Albacete en 2005, pero la crisis de  2008 obligó a mi familia a cerrar. Pero la idea me fascinaba y esto me animó a ponerme a trabajar en ella hasta que en septiembre de 2021 ya tenía todo lo necesario para abrir mi propio obrador de jabón artesano.
 
Y así nace el nuevo JABONISSIMO, una joven marca de cosmética sólida española cuya filosofía es lograr la belleza natural de la piel a través de la salud. 

QUÉ ES JABONISSIMO

JABONISSIMO es un obrador de jabón de aceite de oliva virgen extra, saponificado en frío, todo preparado de forma natural y responsable, usando ingredientes de primera calidad.

Filosofía SLOW SOAP, proceso de curación lento, mi jabón necesita 4 semanas para estar preparado y llegar a tus manos. Con una producción limitada, pero con mucho mimo y amor que se refleja en cada pieza de jabón.

Si hay algo que nos diferencia es el gran porcentaje de aceite de oliva virgen extra que hay en cada pastilla de jabón, eso hace que sea un jabón muy emoliente y suave, respetuoso con la piel, ayudándola a sanar.

El aceite de oliva virgen extra que utilizo en mis jabones es de procedencia local, Nuestra Señora del Turruchel en Bienservida, en la Sierra de Alcaraz de Albacete, que cultiva y obtiene una oliva picual de montaña de altisíma calidad sin sobreexplotación de sus olivos, respetando su recolección por medios de trabajo manuales y mecánicos.

JABONISSIMO es cosmética sencilla, con recetas propias, sin sulfatos, sin tensoactivos, ni detergentes, sin alcoholes, ni perfumes.

Si no has probado la cosmética sólida, éste es el momento de dar el paso a una piel más bonita, más sana, y también el paso hacia un planeta más sostenible.

fachada-jabonissimo

Nuestros productos, ni sus materias primas, han sido testado en animales. Somos cruelty free y somos veganos, no utilizamos ningún ingrediente que proceda de animales. Elígenos y da el paso hacia una piel más sana, más bonita y un mundo mejor.

Puedes encontrarnos en Albacete, Calle Portugal, 3. 02002.