Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón natural para perros

Jabón natural para perros

Jabón natural para perros, y es que cuanto más nos adentramos en el mundo de la cosmética sólida, y de los jabones naturales artesanos, más nos quedamos admirados al observar todos los beneficios que tiene y cómo de engañados hemos estado con respecto a la forma que tenemos de lavarnos y lavar a nuestros seres queridos, incluyendo a perros, gatos y otras mascotas que tengamos.

Igual que tu piel, el jabón natural artesano puede ayudar a mejorar y en muchos casos, curar la piel de tu querido y pueludo compañero, además de regalaros un momento de mimos, pues la aplicación del jabón sólido natural artesano sobre el pelaje de nuestro amigo, es una oportunidad para pasar un rato de conexión con él.

Durante un baño con jabón natural JABONISSIMO

El pH de los perros

Comencemos sabiendo que el pH de la piel de los perros es diferente a nuestro pH, por eso, no se debe utilizar champú o geles, pues resecan y dañan su piel, trastocan su equilibrio y por eso enferma.

Sin embargo, los jabones naturales artesanos tienen un pH muy similar al de la piel de perros y gatos, ya que el pH de la piel canina es de 7.5 y nuestro jabón natural artesano alcanza un pH 8.

Este pH tan adecuado y cercano al pH de tu mascota, junto con la cantidad de glicerina que existe en el jabón, más la combinación de los aceites vegetales, hará que el manto lípido que protege su dermis permanezca intacta y por lo tanto, una piel sana capaz de luchar contra los factores externos.

Jabón natural para perros Duende con Árbol del Té y Carbón Activo

Champús para perros, no vale cualquier cosa.

Solo porque un champú dice ser para perros, no tendrías que creer que es más fiable y bueno para ellos. Hay muchos ingredientes que, definitivamente, no deberían aparecer entre los ingredientes de un jabón para perros, bien por ser tóxicos, o irritantes, o porque pueden contaminar el medio ambiente.

Entre esos ingredientes está el SLS (Laurel Sulfato Sódico), Cocamide DEA, PEG-40 lanolina, Diazolidinil Urea, Fragancias, cocamidopropyl Betaine, memethylisothiazolinone,…

Cuando adquieras un producto para tu mascota, lee bien la lista de ingredientes y asegúrate de que estos no aparezcan entre ellos.

Una forma de garantizar que estos ingredientes tan nocivos no aparezcan, es optar por adquirir jabón natural sólido formulado con pocos ingredientes, como nuestro jabón Duende o nuestro jabón Hada.

Los perros también pueden sufrir de dermatitis.

Si tu querido compañero presenta problemas de dermatitis, ten mucho cuidado con el producto que utilizas para lavarlo. Estos problemas suelen desaparecer cuando comienzas a utilizar jabón sólido natural artesano JABONISSIMO.

Un signo de que algo va mal es el excesivo rascado, provocado por una infección parasitaria o una alergia o, quizás, algo interno que no vemos pero que está causando esa dermatitis.

Nuestro jabón Duende está elaborado con Árbol del Té, que es un excelente aliado contra las garrapatas, y nuestro jabón Hada, con esencial de menta, ayuda a calmar el picor de la piel.

Jabón natural para perros DUENDE y HADA.

Te presento nuestro jabón natural artesano para perros: DUENDE, y nuestro Jabón natural artesano: HADA es el fruto del trabajo cooperativo con una experta peluquera canina. Gracias a esta experiencia, hemos formulado dos jabones, bien para pelo duro y corto, bien para pelo lacio y largo.

Podrás encontrar ambos jabones en nuestra tienda pinchando aquí.

Jabón natural para perros Duende Blanco para pelo largo

Nuestros clientes nos cuentan

Os dejo unas imágenes del resultado en un bichón maltés y en un caniche, el antes y el después. Muchos clientes ya compran nuestro jabón natural para lavar a sus pequeñajos, y en todos los casos donde existía previamente dermatitis e irritación, los casos han mejorado sustancialmente, incluso desaparecido.

Antes
Después
Resultado Bichón Maltés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.