El aceite de Rosa Mosqueta, un aceite archiconocido en el mundo de la cosmética, por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra piel. En especial en aquellas pieles que sufren de espinillas y granitos o aquellas que se recuperan de un golpe u operación y tienen cicatriz.
Origen de la Rosa Mosqueta
Es un arbusto procedente de Europa, un tipo de rosa silvestre, que a día de hoy se cultiva por todo el mundo. Se trata de una planta con muchas propiedades que nos ayuda a cuidar de nuestra piel.
Se extrae este preciado aceite de las semillas de la rosa rubiginosa y eglanteria. Se obtiene del fruto y la cascara. Por esto, es un aceite de origen vegetal, con ácidos grasos esenciales, antioxidantes y una fuente de vitamina C.
Las flores de estos arbustos son prensadas en frío hasta obtener el aceite de rosa mosqueta, un aceite natural y terapéutico.
Beneficios de la Rosa Mosqueta
Tiene multitud de usos, desde la perfumería por su fresco olor, y por sus usos terapéuticos cuando se trata de forma tópica, que es de lo que hablaremos aquí.
Antiarrugas
En su composición, destaca la presencia de la vitamina A, que es un potente antiarrugas, por eso, ayuda a reducirlas además de favorecer que el tono de la piel se aclare con el tiempo, dándole luminosidad y juventud.
Hidratante
Esta característica hace que el aceite de rosa mosqueta prevenga estrías y otros tipo de abrasión de la piel durante el embarazo, o nos ayuda a reducirlas cuando se trata de regímenes de adelgazamiento.
Si tu piel es seca, la rosa mosqueta te puede ayudar ya que tiene la capacidad de cubrir y proteger contra la deshidratación.
Antiinflamatorio
Capaz de calmar la piel cuando se trata de una irritación, penetra hasta capas profundas de la piel, calma y favorece la renovación celular.
Antiacné y antimarcas
Ya lo hemos dicho, este aceite natural tiene acción reparadora, antioxidante, antiinflamatoria, es hidratante y es reafirmante, por todo esto es considerado uno de los productos más efectivos para corregir el acné y las manchas que deja en la piel.
Tiene capacidad para que tu piel acelere la cicatrización, atenuando manchas y el aspecto de cicatrices en tu piel. Tiene capacidad blanqueadora, por eso decimos que ayuda a eliminar las manchas.
Nuestros jabones con Rosa Mosqueta
A continuación, os nombramos qué jabones de nuestro catálogo contienen este fabuloso aceite, una vez naveges por nuestra web a ellos, podrás comprobar qué otros ingredientes, y por tanto, qué otras propiedades contienen.
- Jabón de Rosa Mosqueta: por supuesto, no podría ser de otra forma. Este jabón surgió de la necesidad de ofrecer a nuestros clientes un jabón cicatrizante para el tratamiento de la piel dañada, con escaras, cicatrices tras una operación… Contiene germen de trigo y esencial de jazmín.
- Jabón de Manteca de Karité: junto con su ingrediente principal, la manteca de karité pura, encontrarás el aceite de rosa mosqueta y el aceite de argán. Se trata de un jabón muy hidratante, que favorece la reparación de la piel.
- Jabón de Cítricos (jabón de bergamota): junto con los aceites esenciales de bergamota, naranja y limón, se encuentra la rosa mosqueta. Un jabón de tocador, para el lavado del rostro, escote, manos. Con gran capacidad de hidratación. Muy refrescante.
Fuente: https://www.guinama.com/blog/aceite-rosa-mosqueta-acne-cicatrices/