Saltar al contenido
Portada » Blog » Usos del Aceite de Pachuli

Usos del Aceite de Pachuli

Este es un aceite esencial, muy perfumado y utilizado en la alta perfumería. El aceite de pachuli es penetrante y duradero en la piel.

Es originaria de Asia, una planta herbosa de la familia de la planta de menta. Una planta de baja altura con flores rosas y blancas.

A qué huele el Pachuli

Persona perfumándose con pachuli
El Pachuli es un apreciado aroma utilizado en alta perfumeria

La fragancia de la planta del Pachuli se mueve entre varios aromas. Tiene toque a madera, tiene olor a tierra, un olor natural, es, en definitiva un aroma que nos conecta con la naturaleza.

Su principal componente es el pachulol. Un perfume similar al almizcle, con toques a cacao y a la planta del tabaco. Es un aroma oriental que se queda en la piel durante tiempo.

Junto con otros aceites esenciales, se consigue un perfume dulce con cuerpo y toque exótico.

Beneficios del Aceite de Pachuli en la piel

Como antes hemos dicho, es un aceite esencial que nos ayuda a tener una piel más bonita. Actúa sobre los efectos de la edad en la piel, de ese modo, atenúa manchas, arrugas y otras imperfecciones.

Planta de pachuli

Su uso continuado, favorecerá que luzcamos una piel, tanto en rostro como en cuerpo, más suave y luminosa.

Es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante. Un potente regenerador celular. Y un excelente aliado en el tratamiento de eccema, dermatitis… También para reducir arrugas y estrías.

El aceite de pachuli puede ser usado en todo tipo de piel, tantos secas y maduras, como pieles grasas con acné.

Beneficios para el alma

person holding lighted cigarette stick
El aceite de pachuli te ayuda a estar calmado y relajado

Es conocido el efecto que tiene el pachuli en el plano psicológico utilizado en aromaterapia por su función antidepresiva.

Capaz de calmar la angustia, nos ayuda a estar más positivos, ahuyentar la tristeza, tranquilizarnos, eliminar la ira y el enfado.

Tiene efectos sedantes y calmantes, promoviendo un estado de reflexión. Ayuda en momentos donde es necesaria la serenidad y la concentración.

Y porqué no decirlo, es un conocido afrodisíaco, que consigue estimularnos.

No te pierdas los beneficios del aceite de pachuli que calman tu mente y te trasporan a un estado de bienestar.

Nuestro Jabón Equilibrante de Pachuli y Cedro

El Jabón Equilibrante de Pachuli y Cedro es nuestro jabón de aceite de oliva virgen extra más estimulante y aromático. Por eso, el uso habitual de este jabón deja en la piel el aroma del pachuli y el cedro que permanecen como si se tratase de una crema hidratante.

Con Aceite de Argan, que es hidratante y nutritivo y atenúa los signos del envejecimiento.

Con Arcilla Blanca, que limpia la piel en profundidad, eliminando restos de células muertas, es exfoliante y purificante.

De este modo, este es un jabón natural y artesano que produce una rica espuma, que te atrapará por su intenso aroma. No dejes de probarlo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.