Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón con Aceite de Coco

Jabón con Aceite de Coco

food healthy wood summer

Cuando elaboramos jabón natural y artesano por medio de la saponificación en frío, empleamos distintos aceites, como el aceite de coco virgen, que saponificarán o no, como los aceites esenciales. En el primer caso, es decir, que saponifiquen, dependerá del tipo de grasa que nos resulte un jabón más o menos emoliente, con alto o bajo poder de limpieza.

En JABONISSIMO, muchos de nuestros jabones están elaborados con aceite de coco virgen. Es un aceite muy utilizado como base para la fabricación de jabón, tanto sólido como líquido. Aporta al producto final una serie de características que veremos a continuación.

Poder de limpieza del aceite de coco

Por ser un antiséptico, el aceite de coco es un ingrediente ideal para crear un jabón que ayuda a mantener tu piel limpia. Otorga al producto final cuando saponifica, poder de limpieza y dureza a la pastilla.

persona usando jabon sólido en la ducha
Utiliza jabones sólidos en la ducha.

Al mismo tiempo, el jabón con aceite de coco funciona como exfoliante, de ese modo, nos ayudará a acabar con restos de pieles y células que mueren en nuestra capa superficial de la piel.

Cuidado, los jabones elaborados con mucho aceite de coco pueden ser jabones que resequen la piel, lejos de hidratarla, por esa capacidad de limpieza que podría barrer la capa hidrolípida y protectora de nuestra dermis.

Tratamiento de la piel grasa con aceite de coco

El jabón natural y artesano elaborado con aceite de coco es un gran aliado a la hora de regular el sebo y su exceso cuando se trata de pieles grasas. Como hemos comentado anteriormente, no debe ser un jabón con alto contenido en aceite de coco. En la formulación, no debía superar el 30% de la fórmula total. Incluso, nosotros no superamos el 15% del total de la fórmula.

Es importante saber leer las etiquetas de los productos que compramos. Por eso, te recomiendo elegir aquellos jabones cuyo principal ingrediente es SODIUM OLIVATE, y no SODIUM COCOATE. Y esto porque, aunque aporta beneficios, tal y como te cuento, el jabón de aceite de coco es bueno, siempre que aparezca en baja proporción.

Mujer usando jabon hidratando su piel
Un jabón natural bien equilibrado, hidrata y cuida la piel

Hidratante

Como ves, el jabón natural y artesano con aceite de coco tiene muchas propiedades, una capacidad de este ingrediente es retener la humedad y mantener la piel hidratada. Gracias a esta propiedad humectante, la piel se verá tonificada y suave.

Previene la aparición de arrugas y manchas, ayuda a que se atenúen las ya existentes, y ayuda a reparar tu piel tras la exposición al sol.

Anti-acné

Por todo esto, el aceite de cocó es un buen producto para mantener el acné a raya. Elimina tanto microorganismos como las bacterías que producen acné. Este jabón tiene la capacidad de ser antiséptico y fungicida, por eso mejora el aspecto de pieles con problemas de hongos.

Es capaz de regular el pH y la cantidad de sebo en nuestra piel. Es antibacteriano y antiviral.

Con nuestros jabones altos en aceite de oliva virgen extra y un porcentaje adecuado de aceite de coco virgen, te aseguras una piel cuidada y sana.

Una piel sana te garantiza estar más que preparado para afrontar agresiones externas o desequilibrios internos que nos pueden llevar a una deshidratación, en el caso de usar jabones resecantes y agresivos.

No todos los jabones artesanos y naturales respetan la piel como lo hace nuestro jabón, no lo dudes y pruébalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.