Saltar al contenido
Portada » Blog » El Jabón Natural

El Jabón Natural

JABÓN DE ALOE VERA Y CALÉNDULA

Ponemos nuestro blog en marcha, teníamos muchas ganas de poder expresarnos aquí y hacer crecer nuestro sitio web. Aunque parece que el tema no de para mucho cuando se trata de jabón natural, esto no es así, cada día se aprende algo nuevo y eso es lo que esperamos poder trasladaros en este blog, conocimientos, verdades, desmentir mitos y encaminarnos a una vida mejor, libre de plásticos y con una piel más saludable.

¿qué es el jabón natural?

Para que un jabón sea considerado natural en cosmética, debe contener un mínimo del 95% de los ingredientes de origen natural. Y es que los ingredientes naturales están compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza, que el cuerpo reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades.

El jabón artesano, realizado a mano, como es nuestro caso, con aceite de oliva virgen extra en un porcentaje muy elevado resulta tener increíbles propiedades para tu piel y además no contaminan el medio ambiente.

La saponificación

El jabón es básicamente es el resultado de una mezcla de aceites y un álcali de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación.

El aceite que utilizaos en JABONISSIMO para elaborar nuestros jabones son de origen vegetal, siendo el principal el aceite de oliva virgen extra de producción local, obtenido por método mecánicos. Esto va definir la calidad y naturaleza del jabón así como también las propiedades y usos que le demos a ese producto.

Además de aceite de oliva virgen extra, en la mayoría de nuestras fórmulas aparecen otros aceites vegetales, junto con esencias que confieren al jabón propiedades que los convierten en productos únicos e inigualables. No utilizamos aceite de palma o de colza, utilizados en otros productos para abaratar costes.

Tras la saponificación, en JABONISSIMO el jabón madura varias semanas para estar listo. No todas las marcas de jabón pueden decir esto, la mayoría ha dejado de fabricar jabones naturales y te ofrecen jabones de aceite de coco como principal ingrediente con glicerina añadida para aportar algo de suavidad, además su contenido en conservantes, colorantes y tóxicos no los hacen nada saludables.

La saponificación en frío garantiza que los jabones mantengan todas sus propiedades y así los jabones pueden aportar todas las virtudes terapéuticas de los aceites, mantecas y aceites esenciales a la piel ya que no han sido sometidos al calor.

El aceite que predomina en los jabones de JABONISSIMO el aceite de oliva virgen extra a un porcentaje muy superior a otras marcas del mercado que resulta tener grandes propiedades antioxidantes, regenerantes y emolientes para la piel.

Usos del jabón natural

Estos jabones están pensados para usarlos como limpiador facial o corporal debido a que están formulados sin químicos tóxicos, por su sobresaturación de aceites y por su pH equilibrado.

Toda la gama de jabones artesanos es vegana ya que únicamente contienen ingredientes de origen vegetales y por supuesto, no están testados en animales.

El jabón artesano y natural es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos por lo que puedes estar tranquilo de no contaminar el medio ambiente.

La función básica del jabón natural es limpiar. Es fundamental que elijas el más adecuado para tu tipo de piel y así aprovechar todos los beneficios de los ingredientes que contiene. Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, el maquillaje o las impurezas. Estos elementos taponan los poros y hace que el proceso de regeneración sea más lento, lo cual puede llegar a causar granitos, oscureciendo la piel o envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.