Saltar al contenido
Portada » Blog » Avena para tu piel

Avena para tu piel

field agriculture harvest cereals

La avena es un cereal muy rico en nutrientes que no sólo lo convierten en un excelente alimento, si no que, además, es un indispensable hoy por hoy en cosmética, sobre todo si se trata de una cosmética dirigida a curar la piel.

En este post vamos a hablar sobre la avena y sus propiedades a nivel dermatológico, también hablaremos de nuestro jabón natural de avena, indicado para el tratamiento de enfermedades de la piel como la dermatitis atópica. Comenzamos.

¿Qué es la avena?

Para muchos, la reina del reino de los cereales, ya que es rica en minerales, antioxidantes y vitaminas, por eso, en alimentación, es una de las favoritas para garantizar un aporte saludable.

Posee mucha fibra, puede crecer en casi cualquier lugar y se cosecha, normalmente, después del verano. Crece mejor en climas frescos y húmedos.

Es muy completa, nos aporta mucha energía, proteínas, grasas insaturadas, calcio, cobre, zinc, hierro, magnesio, sodio, potasio, y vitaminas del grupo B y E.

Pero además, contiene omega 3 y linoleico.

copos de avena en un bote de cristal
Avena en copos

Beneficios cosméticos de la avena

Contiene muchos beneficios para nuestra piel, a continuación pasamos a relatar algunos de ellos:

  • Calmante de la piel y del picor, por eso es tan útil en el tratamiento de enfermedades como el eccema, la dermatitis, la urticaria, la psoriasis.
  • Evita que la piel se deshidrate.
  • Limpia los poros en profundidad, por eso actúa frente al acné.
  • Elimina pieles muertas y matiza los brillos de la piel.
  • Hidrata y nutre la piel, en especial las pieles secas, sensibles y atópicas.
  • En caso de piel irritada, la avena es tu aliada, contrarresta los daños que otras enfermedades provocan en la piel.
  • Contiene polifenoles que tienen poder antioxidante. Combate esa oxidación celular, es antiinflamatoria y antihistamínica.
  • Tiene un efecto exfoliante suave.

Nuestro jabón de avena

jabon de avena

En nuestro catálogo de jabones, y elaborado para ayudar a combatir la dermatitis atópica, encontrarás nuestro jabón suave de avena elaborado con tan solo 5 ingredientes que son:

Jabón de aceite de oliva virgen extra, jabón de aceite de coco, aceite de almendras dulces, avena y aceite esencial de menta.

La combinación de estos ingredientes han demostrado en innumerables ocasiones su eficacia en el tratamiento del acné, así como el tratamiento de otras afecciones. Puedes utilizarlo en toda la familia desde los 3 años, además, si tu cabello es corto, también te recomendamos lavarlo con este fantástico jabón.

Muchos de nuestros clientes afectados con dermatitis atópica están muy satisfechos por los resultados cosechados desde el primero lavado con nuestro jabón suave de avena.

No dejes de probarlo, no te arrepentirás.

Encuentra más información en

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-de-la-avena-que-quiza-no-conoces-601603263391

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.