Saltar al contenido
Portada » Blog » Dermatitis en perros

Dermatitis en perros

brown short coated dog on brown tree log

Los perros también pueden sufrir enfermedades en su piel. Y aunque la piel de los perros es única, sí hay una serie de factores que deben ocurrir en todo cánido.

  • La piel del perro ha de ser rosa, pero también puede ser negra, todo depende de su raza y su genética.
  • El pelo de los perros ha de ser un pelo tosco y luminoso, depende también de qué raza sea, no ha de presentar calvas, y no debe tener parásitos anidando en ella.
  • El pelo se muda en los meses de junio a noviembre.
  • Un perro con la piel sana, lavado con jabón natural, no debe oler a nada si está sano.
  • No ha de presentar costra, descamación, inflamación, infección. Nuestro perro no debería rascarse de forma continuada.

Vigila la piel de tu perro

Presta atención a su forma de rascarse, si lo hace de forma compulsiva. Vigila que no presente costra, o descamación. Observa si pierde pelo, si lo hace de forma excesiva.

Perro con dermatitis
Nuestros amigos peludos merecen también un buen producto para su piel.

Un indicativo de que algo no va bien es la secreción de líquido de las orejas del perro. Si tu perro sacude la cabeza excesivamente tienes que pedir cita con tu veterinario.

Perros con Dermatitis

En las épocas de frío, al igual que nuestra piel, la de los perros puede presentar sequedad. Los factores meteorológicos, la humedad, por ejemplo, también influyen en este hecho.

La principal causa de visitas veterinarias son las afecciones dermatológicas, y aunque no son problemas que conlleven, aparentemente, gravedad, sí que la vida de nuestros perros, su calidad de vida, puede mejorar sustancialmente si optamos por cuidar a nuestros amigos peludos con jabón natural.

Puede darse a cualquier edad, como en nosotros, en cualquier raza. La más habitual es la dermatitis atópica, dándose lugar de de forma más habitual entre 1 y 3 años de edad, pasando de ser estacional a durar todo el año.

Los síntomas suelen ser picor, especialmente en la zona de la cabeza, detrás de las orejas, enrojecimiento de la parte inferior, lesiones, lamido intenso en las patas.

Puede venir acompañado de estornudos y moco en nariz y ojos.

jabón natural para tratar la dermatitis de los perros
Jabón natural para la piel de todos.

Nuestra propuesta

Jabón natural HADA de JABONISSIMO, elaborado con AVENA, gel de aloe vera, menta y lavanda, además de aceite de neem, que trata de forma efectiva el eccema.

Nuestros clientes nos avalan, os dejamos una opinión vertida en Google de uno de nuestros clientes que buscaban una solución definitiva para la dermatitis de su perrita, tras años sin encontrar una solución.

reseña google dermatitis perro

Descubre más cosas sobre dermatitis en perros aquí y recuerda visitar un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.