Saltar al contenido
Portada » Blog » La caspa en el cabello

La caspa en el cabello

photo of woman covering face with her hair

La caspa en el cabello es uno de los temas para los que muchos que la sufren, no encuentran solución. Porque, aunque puedan utilizar productos que dejan el cuero cabelludo limpio, la caspa en el cabello vuelve a aparecer al cabo de pocas horas.

Se sabe muy poco sobre qué causa la caspa, hay gente que lo asocia a la el falta de higiene, y no es así en absoluto. Tampoco la caspa es descamación simplemente.

¿Qué es la caspa en el cabello?

Se conoce como pitiriasis, afecta actualmente a muchas personas, muchísimas, y no se trata de una enfermedad. La caspa en el cabello es una descamación excesiva, que suele aparecer durante la adolescencia y podría disminuir con el paso de los años.

caspa en el cabello

Qué otros síntomas tiene la caspa

Son signos propios de la caspa la aparición de escamas, restos de piel en el cuero cabelludo. Incluso, podría ser tan aparatoso que se presentase también en las zonas con vello de la cara, como la barba o las ceja.

Puede ir acompañado de picor, y en bebés, se puede presentar como la costra láctea.

Durante el invierno, estos síntomas se pueden agravar. Así como la sequedad del amiente puede contribuir a un empeoramiento.

¿Qué la provoca?

Las pieles con tendencia a irritarse pueden presentar caspa que estaría provocada por la irritación que muchos champús producen.

Tener una piel grasa o tener una piel seca también puede contribuir a padecer caspa en el cabello.

Hay un tipo de hongo que sobrevive gracias a que se alimenta de la grasa de nuestro cuero cabelludo, provoca la caspa. No es algo extraño, está presente de forma natural en la piel, pero prolifera en determinadas circunstancias.

La psoriasis y el eccema podrían ser la causa de la caspa.

Prevenir la caspa en el cabello

Un champú muy limpiador, que arrase con la descamación, podría parecer una solución, pero no deja de ser un remedio a muy corto plazo, la caspa en el cabello volverá a aparecer en poco tiempo.

La caspa es, básicamente, una proliferación desmedida de debido a la incapacidad de queratinización de las células del cuero cabelludo, así se producen muchas células que acaban formando escamas.

Nuestra apuesta es respetar el cuero cabelludo, no barrer su capa hidrolípida, promover una suave limpieza que se lleve la caspa en el cabello, pero intentar evitar que nuestra piel cree más tejido para protegerse.

Jabones para tratar la caspa

Te presentamos nuestro Jabón de Ortiga Verde. Es especial para usar en cabellos cortos, ya que se tratar de un jabón natural, y no de un champú. Tiene muchos ingredientes sanos y naturales que te ayudarán a mantener la caspa a raya si tienes un cabello graso, además es un perfecto 2 en 1. Utilízalo en cabello y cuerpo. Puedes encontrar toda la información sobre sus ingredientes si sigues este enlace.

Si tu cabello es corto, pero con tendencia seca, entonces te recomendamos el Jabón de Aloe Vera y Caléndula, podrás usarlo en el cabello y el resto del cuerpo. Descubre sus ingredientes y propiedades.

Si tu cabello es largo, nuestro champú sólido anticaída puede ser la solución gracias a todos sus ingredientes que promueven un cuero cabelludo más sano y brillante.

Fuentes: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-caspa-causas-tratamiento-13026484

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *