Saltar al contenido
Portada » Blog » La piedra Gua Sha

La piedra Gua Sha

a person touching a woman s face using gua sha

Gua Sha es una piedra muy particular. Tiene forma de lágrima, y cuenta con más de 2000 años de edad. Es originaria de China y tiene la capacidad de rejuvenecer la piel del rostro y el cuerpo si sabes bien cómo usarla. Te explicamos cómo.

¿Qué es Gua Sha?

Gua Sha es el nombre de una piedra, que puede ser de jade, cristal, cuarzo, resina, que se utilizar para masajear principalmente la piel de la cara, ayudando a ésta a liberar toxinas.

Piedra y rodillo facial
Piedra y rodillo facial

También funciona como activador del riego sanguíneo así como la circulación. Promueve la reducción de la retención de líquidos.

¿Qué conseguimos con esto? Una piel más joven y tensa. Utilizado a diario ayuda a difuminar los signos de expresión y las arrugas.

En resumen, Gua Sha es una piedra que tiene un efecto lifting elevando la musculatura y haciendo que nuestro rostro se vea más joven.

Beneficios de Gua Sha

En resumen, estos son los beneficios más evidentes que experimentarás cuano uses tu piedra Gua Sha a diario, con perseverancia.

  • Un rostro más descontracturado y relajado.
  • Reducción de las bolsas y los ojos hinchados.
  • Definición del óvalo facial y el cuello.
  • Hace que las pieles sin brillo se vuelvan luminosas.
  • Mejora evidente de la calidad de la piel.
  • Reducción de los poros.
  • Una piel más lisa, reduciendo los signos de expresión.
Mujer utilizando gua sha
Para obtener resutlados satisfactorios, hemos de ser constantes.

¿Cómo se usa Gua Sha?

Antes de nada, con la cara limpia, aplicamos serum o una crema nutritiva que permita que podamos manejar la piedra Gua Sha con comodidad y sin hacernos daño.

No debes presionar la piedra, hazlo con firmeza, ni demasiado suave, ni demasiado fuerte.

Los movimientos han de ser preferiblemente ascendentes, siempre en la misma dirección. La piedra Gua Sha se adapta a la forma de tu rostro, la constancia hará que tu óvalo facial recupere la tensión y se eleve. Observarás como tu cara rejuvenece.

Aunque principalmente está diseñada para su uso en el rostro, también puedes utilizarlo sobre cuello y escote. Te dejamos un link hacia un vídeo tutorial donde podrás aprender cómo usar tu piedra Gua Sha.

¿Cuándo se usa Gua Sha?

Podemos utilizar nuestra piedra de Gua Sha en nuestra rutina de belleza, tanto por la mañana como por la noche. Hemos de elegir el momento que podamos hacerlo tranquilamente y poder dedicarle el tiempo que haga falta.

Eso sí, utiliza la piedra Gua Sha con movimientos suaves, durante unos minutos, cinco pasadas por cada zona, una vez al día, es importante no sobrecargar la musculatura, se podría producir un enrojecimiento de la zona.

¿Puedo combinar su uso con el rodillo facial?

Por supuesto, eso sería muy top. Encuentra tu piedra Gua Sha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.