Saltar al contenido
Portada » Blog » Manteca de Cacao y sus beneficios

Manteca de Cacao y sus beneficios

man hand fruit cocoa

Manteca de cacao, una grasa vegetal proveniente de la vaina del cacao. Compuesta principalmente de ácidos grasos saturados y monoinsaturados, lo que le confiere un aspecto sólido a temperaturas por debajo de los 20 grados.

Esta grasa vegetal es de color marfil, color hueso es fermentada y secada. Muy rica en sabor, utilizada en cocina y cosmética, y esto es lo que nos interesa a nosotros, qué beneficios nos aporta la manteca de cacao a nuestra piel y nuestro cabello.

Es Hidratante

Tanto en piel como cabello, la manteca de cacao, gracias a sus nutrientes y ácidos grasos, nos ayuda a mantener la piel hidratada y alejada de la sequedad. Contenedora de antioxidantes de origen natural.

Es Terapéutica

taza con manteca de cacao

Si tienes problemas en la piel, la manteca de cacao será tu gran aliada. Trata problemas como la psoriasis, el eccema y la dermatitis. Te habrás dado cuenta de que son muchos los cosméticos que nos ayudan a tener las afecciones de la piel bajo control.

Es Humectante

Si tu piel, es una piel reseca y agrietada, utilizar esta manteca te ayudará a nutrirla y mejorar su aspecto de forma sustancial. Es ideal para tratar zonas muy sensibles, que presenten sequedad, en rostro, labios, así como codos o talones. La manteca de cacao mejora el aspecto de la piel agrietada.

La manteca de cacao es Protectora

¿Qué te parece si te digo que, además, esta manteca protege tu piel del daño solar? Eso, para nada, significa que no tengas que usar una crema con factor protección. Pero sí que te cuento que te ayuda a preparar tu piel para antes y después del sol.

mujer tomando el sol con protección de jabon de chocolate

También te protege de otros factores climáticos como las inclemencias del tiempo, el viento, por ejemplo, además de bloquear los efectos negativos de la contaminación.

Antienvejecimiento

Por su gran cantidad de polifenoles, que son antioxidantes, mantenemos nuestra piel más joven gracias a su efecto, tanto por vía tópica como por vía oral.

Gracias a su vitamina E, mejora el aspecto envejecido de la piel, así como atenúa las marcas que pueden dejar las dietas de adelgazamiento o el embarazo, las temidas estrías.

Utilizar manteca de cacao ayuda a que nuestra piel esté más elástica, más firme y recobre su aspecto joven, porque activa la producción de colágeno.

La manteca de cacao es Emoliente

¿Qué significa esto? Que nos protege la piel y los labios, bloqueando los daños de las temperaturas más bajas, así como los efectos del sol o el calor, que resecan algunas zonas de nuestro cuerpo. Así talones, codos y rodillas se verán más bonitas y nutridas.

Cuidado del Cabello

Es perfecto para el cuidado del cabello, en especial del cabello seco, gracias a sus distintos ácidos grasos, evita el encrespamiento, dando al cabello un aspecto sedoso y suave.

Puedes encontrar manteca de cacao en nuestra variada carta de champús. Tanto para cabellos con tendencia seca, como cabellos con caspa. Devuelve el brillo y la salud a tu pelo utilizando manteca de cacao.

Productos JABONISSIMO con manteca de cacao

Bueno, pues, además de los champús, tenemos varios productos que, gracias a su contenido en manteca de cacao, aportan una intensa emoliencia y nutrición a nuestra piel.

Comenzando por nuestro conocido JABÓN DE CHOCOLATE, con gran contenido en esta grasa que favorecera que nuestra piel se vea más sana, más hidratada, prepara la dermis para la exposición al sol, así como calma el daño solar después de exponernos a él.

pastillas de jabón sobre una tabla de madera
Jabón anticelulitico de Algas

Nuestro JABÓN ANTICELULÍTICO DE ALGAS, contiene esta maravillosa manteca, combinado con las algas, nutrimos la piel y le devolvemos su tersura, su elasticiada y su brillo, además de tener un efecto anticelulítico que hará las delicias de todas.

Nuestro BÁLSAMO LABIAL DE VAINILLA, formulado sin parafina, ni petroleum, sólo ingredientes naturales y respetuosos con nuestra piel y el medio ambiente. No genera dependencia.

latas de balsamo labial de vainilla con una abierta en el frente
Bálsamo labial JABONISSIMO

Fuente: https://www.pharmacius.com/blog/higiene-y-cuidados/pharmacius-beneficios-y-propiedades-de-la-manteca-de-cacao/

1 comentario en «Manteca de Cacao y sus beneficios»

  1. Pingback: JABÓN ANTICELULíTICO SALVIA Y ALGAS | JABONISSIMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *