Saltar al contenido
Portada » Blog » Di adiós al maskné

Di adiós al maskné

mujer mirándose al espejo

El MASKNÉ, un nuevo concepto que se creó hace poco tiempo y que está relacionado con el uso de las mascarillas.

Se acabó el usar el tapabocas, pero no todos lo dejarán de hacer. Muchos lo harán por miedo a posibles brotes, otros porque se sienten más cómodos, e incluso guapos con ella.

Pero hay un grupo importante de adolescentes y jóvenes que no dejarán de usarla por miedo a mostrar los efectos de la mascarilla y lo que muchos ya llaman MASKNÉ.

¿Qué es el MASKNÉ?

Este término anglosajón surge de la unión de dos vocablos: MASK y ACNE, y que nosotros hemos adoptado, MASKNÉ. Se trata de la aparición de granos y espinillas por el uso continuado de la mascarilla durante períodos de tiempo largos.

Suele producirse en pieles que sean propensas a tener acné, e incluso, personas que lo tenían superado y se trataba de un problema de juventud, lo padecen debido al uso extensivo e intensivo de la mascarilla.

grupo de mascarillas, principales causantes del MASKNÉ
La mascarilla provoca acné en pieles propensas a ello.

¿Cómo se reconoce el MASKNÉ?

Lo reconocerás por tratarse de brotes que aparecen cerca de la comisura de los labios y el mentón. Se trata de microcomedones con forma simétrica, enrojecidos, a lo largo de la mandíbula.

Se producen porque la mascarilla impide la transpiración de la piel, se agravan las lesiones y la aparición de imperfecciones en personas que, incluso, no lo habían padecido anteriormente.

Efectos de las mascarilla sobre la piel

Pues bien, llevar la cara tapada durante horas cada día tiene consecuencias, en algunos éstas se traducen en acné.

  • Aumenta la humedad sobre la piel.
  • Se produce más sebo.
  • El pH se altera, siendo más alto.
  • La temperatura también aumenta.
  • El roce de las mascarillas produce irritación.

Todo esto es un cóctel perfecto para que surjan imperfecciones, granitos y espinillas. La piel, ante el cubrimiento por el tapabocas, se vuelve más grasa, las bacterias proliferan, y los puntos negros también.

Cuidar tu piel, eliminar el maskné.

Tu principal aliado será la higiene, cuidar la piel con productos suaves, pero efectivos.

chica tocándose los granos de la cara provocados por el MASKNÉ
No toques tu cara, ni aprietes los granitos

Limpieza diaria, tanto por la mañana, como por la noche, con un jabón artesano y natural, suave, pero eficaz. Elige Jabón de Romero y Menta, con aceite de jojoba y espirulina, que limpian la piel en profundidad, respetando su manto hidrolípido y favoreciendo que esté sana para actuar frente a las agresiones externas.

Lavar tus manos de forma regular, evitar tocar la cara son acciones convenientes para fomentar la curación de tu acné.

Intenta no utilizar la mascarilla, ya no es obligatorio en lugares cerrados, o por lo menos en todos. Utiliza mascarillas desechables y renuévalas regularmente. Si utilizas mascarillas de tela, lávalas regularmente con jabón neutro.

No tomes el sol, el sol también debilita nuestra piel, exponte a él con protección solar elevada.

Duerme bien y aliméntate bien.

Otros jabones para tu rostro

Tenemos muchos jabones que te ayudarán a combatir tu problema de acné, desde nuestro jabón azul de Árbol del Té, con aceite de almendras dulces y aloe vera, que cuidará el aspecto de tu piel, devolviéndole luminosidad y salud.

Nuestro jabón de Bergamota, un jabón muy cítrico que actúa frente a las manchas de la piel, contiene rosa mosqueta, que ayuda a cicatrizar y regenerar la piel.

Jabón de Carbón Activo, una mascarilla eficaz en la lucha contra las terribles espinillas, deja un poco de jabón en el grano antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche, verás qué maravilla.

Tenemos muchos jabones que te ayudarán, puedes encontrarlos aquí.

Descubre más sobre el MASKNÉ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.