Saltar al contenido
Portada » Blog » 5 razones para usar cosmética natural

5 razones para usar cosmética natural

leaves around a bar of soap

Razones para usar Cosmética Natural, si después de todo lo que ves y lees en internet y en la prensa, aún no tienes motivos suficientes para pasarte a la cosmética natural, hoy te vamos a dar eso, 5 razones para pasarte a la cosmética natural y no volver jamás a la cosmética en envases de plástico.

Y quizás pienses que, en envases de plástico podemos encontrar productos naturales…. bueno, no seré yo quien diga que es un poco raro. Si de verdad quieres rodearte de productos naturales, eliminar los envases plásticos es uno de los pasos primordiales.

Razón 1: La Cosmética natural reduce la toxicidad en tu cuerpo

Bueno, pues sí, esto es así. Si alguna vez te has parado a leer la etiqueta de algunos productos que compras, incluso con la denominación de natural, habrás podido comprobar que contienen muchísimos ingredientes que suenan bastante poco a «naturales».

Usar cosmética artesana, como nuestro jabón, nuestro desodorante, nuestro bálsamo labial, es una garantía de adquirir productos con un nivel de toxicidad nulo.

Nuestros productos son zero waste y biodegradables, están elaborados con ingredientes naturales de alta calidad y no añadimos nada que no aporten beneficios a la piel.

Manos de mujer sobre una mesa de mármol, piel bonita de usar jabon natural.
Cosmética natural para una piel sana

Razón 2: adiós a las reacciones alérgicas en tu piel

Afecciones de la piel como la rosácea, la psoriasis, o la dermatitis atópica se pueden ver perjudicadas por el uso de productos industriales al deteriorar la piel y eliminar su capa de protección.

Utilizar cosmética natural como nuestro Jabón de Romero, en caso de acné, o nuestro Jabón Suave de Avena, para el tratamiento de la piel atópica, es beneficioso. Estos productos, con sus ingredientes naturales, cuidan y miman la piel.

Y si hablamos de las reacciones que pueden tener las pieles más sensibles, como la piel de un bebé, o la piel de personas mayores, que necesitan un extra de protección y cuidado.

Para ellos, el Jabón de Manzanilla y Ricino, que en su elaboración, apenas utilizamos ingredientes, sólo los imprescindibles.

Barras de jabón natural de mandarina y caléndula cortados sobre tabla blanca
Jabón de mandarina en barra

Razón 3: Piel más bonita y sana

Cuando utilizamos productos naturales, la absorción por parte de la piel es mejor, por eso, se mantendrá más tiempo hidratada.

Nuestro jabón natural y artesano contiene aceites esenciales, que penetran mejor y de forma más profunda en la piel, por eso los resultados que obtenemos son mejores.

Los aceites esenciales son principios activos que otorgan innumerables beneficios a la piel. Son aromáticos y volátiles, se obtienen de las plantas por medio de diferentes procedimientos.

Razón 4: Ingredientes útiles, ni más, ni menos

Al tratarse de un producto artesano, elaborado a menor escala, cuidando cada paso del proceso, encontraremos productos fabricados con los ingredientes justos.

Esta concentración de ingredientes garantiza una mayor concentración de lo que verdaderamente nos interesa, los principios activos que cuidarán nuestra piel.

Veremos los resultados antes, como sucede con nuestra gama de jabones naturales, en pocos días, se observa la sustancial mejora de nuestra piel.

Cucharas de madera con ingredientes naturales para elaborar jabón
Ingredientes para realizar jabón, naturales y caseros

Razón 5: Respeto al medio ambiente, cruelty free

Cuando elegimos utilizar productos naturales zero waste, sin envases, estamos protegiendo al medio ambiente.

La industria de la cosmética natural, está muy comprometida con el medio ambiente. Nosotros apenas generamos residuos y nuestros jabones son biodegradables.

Envueltos en papel kraft, reciclado y reciclable, cuando terminas de utilizar tu pastilla de jabón, no tendrás ningún residuo plástico en tu baño. Viajar con jabón sólido, además, es cómodo y ahorra espacio en tu maleta.

Nuestro jabón es apto para veganos, sus ingredientes no han sido testados en animales, ni nuestros productos tampoco. No contienen ningún ingrediente que proceda de animales.

Conejillos de indias, jabón no testado en animales
No testados en animales, productos veganos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.