Cítricos, ¿quién puede resistirse a su sabor y a su aroma? A nivel interno, un alimento que nos protege, que activa nuestro sistema inmunológico, además de ser desintoxicantes y depurativos. Pero nosotros, hoy, vamos a hablar a nivel externo, de cómo los cítricos ayudan a nuestra piel a verse más bonita. Allá vamos.
Cítricos en cosmética
Encontramos los cítricos en cosmética en diversas preparaciones. En JABONISSIMO encontrarás los cítricos en nuestros jabones naturales artesanos, en forma de aceites esenciales.
Los aceites esenciales son terpenos que no saponifican, por lo que permanecen intactos en el jabón, que sirve como portador, y llegarán a tu piel a través de su uso.
Por regla general, los aceites esenciales cítricos se obtienen de la piel de las frutas a través de diferentes métodos, como el prensado en frío o la hidrodestilación.
Beneficios de los cosméticos en la piel
Todos sabemos que los cítricos son fuente de vitamina C, y esta vitamina tiene efectos rejuvenecedores en nuestra piel, actúa sobre los efectos del paso del tiempo.
La vitamina C funciona ayudando a la piel en la síntesis de colágeno y favorece que la piel presente un estado saludable y joven.
Con su uso regular, la piel recobra luminosidad y elasticidad. Nuestra piel se verá más firme y lisa. Y lo más interesante, reduce líneas de expresión y las manchas, presentando una piel más bonita.
Nuestros cítricos en JABONISSIMO
Aceite Esencial de Naranja
Se extrae de la corteza de la fruta de la naranja y es muy apreciado en aromaterapia por sus efectos relajantes y terapéuticos. Además funciona muy bien como afrodisíaco.
Todos sabemos que la naranja es rica en vitamina C, pero también en vitaminas del grupo B, antioxidantes y con flavonoides, que favorecen una piel más bonita.
Podrás encontrar este maravilloso aceite en los siguientes jabones:
Jabón de bergamota
Jabón de chocolate
Aceite Esencial de Limón
Como el aceite de naranja, el aceite esencial de limón se obtiene de la corteza a través del prensado en frío.
Es eficaz en el tratamiento del acné y frente a los problemas de exceso de grasa capilar. Es cicatrizante y antioxidante, y ayuda a atenuar las manchas de la piel.
Puedes encontrar aceite de limón en los siguiente productos:
Jabón de Bergamota
Jabón de Árbol del Té
Aceite esencial de Mandarina
Este preciado aceite se extrae de la cáscara de la mandarina. A nivel mental, eleva el estado de ánimo y el espíritu.
Tiene vitamina C y E, otorga ala piel un aspecto saludable y luminosidad. Actúa frente al acné y combate la dermatitis.
Encontrarás este precioso aceite en:
Jabón de Mandarina
Aceite Esencial de Bergamota
Se extrae de la piel de este rico fruto de color verde cuyo aroma es capaz de calmar el alma. Mejora el humor y reduce la ansiedad.
¿Sabías que la bergamota ayuda de forma significativa a regenerar el colágeno de nuestra piel? Esta proteína disminuye con los años, así como nuestra capacidad para fabricarlo, nuestra piel pierde tensión y brillo, por eso surgen las arrugas.