Saltar al contenido
Portada » Blog » Dermatitis atópica en bebés

Dermatitis atópica en bebés

JABÓN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La dermatitis atópica en bebés es una enfermedad muy común, sucede en un 20%-30% de los niños. El uso exclusivo de jabón natural tanto en cabello como sobre la piel garantizan una piel más sana preparada para combatir esta afección.

Qué es la dermatitis atópica

Es una enfermedad inflamatoria crónica y hereditaria de la piel donde no se realiza correctamente la función de protección frente al exterior, de manera que resulta más permeable al paso de ciertas sustancias que pueden resultar irritantes.

Además, el sistema inmunologico también está alterado y junto con la baja protección de la piel, aparece picor intenso, inflamación, deshidratación, sequedad, eccema atópico…

La dermatitis atópica en bebés

La piel de los bebés es parecida a la de los adultos, pero hay diferencias que es importante conocer:

  • Es un 30% más fina, por ello más sensible y delicada y con más tendencia a las irritaciones.
  • Su pH, algo más básico que la de los adultos, hace que esté menos protegida.
  • Cuando nacemos, nuestra piel produce mucha cantidad de sebo, pero a los dos meses la situación cambia a una circunstancia contraria, la piel se vuelve más pobre en ácidos grasos.
  • No produce cantidad suficiente de melanina para protegerse de la acción de los rayos solares es importante no exponer a los bebés al sol los primeros meses de vida.
  • La piel del bebé no es lo suficientemente madura, penetra y se escasa más cantidad de agua, eso influye también en las sustancias que pueden penetrar por ella, o una tendencia mayor a la deshidratación.

Estas diferencias se van eliminando poco a poco hasta que la piel se iguala a la del adulto.

Cómo mejora la dermatitis

Más del 50% de las dermatitis desaparecen al llegar a la adolescencia, se mantiene entre un 3 y 5% de la población que llega a la etapa adulta, aunque esta tendencia está aumentando en los últimos años.

Unos cuidados adecuados de la piel de los bebés con dermatitis atópica disminuyen sus molestias, evitan en parte el rascado y la posibilidad de sobre infección de las lesiones, mejoran su bienestar y, como no, el de sus padres.

Hay que elegir para el baño, y no antes de cumplir un mes de vida un jabón emoliente que aporte lípidos similares a los de la piel sana, mejorando el equilibrio de la barrera cutánea.

Qué jabón elegir

Un jabón sin detergentes, ni tensioactivos aniónicos agresivos. 

J A B O N I S S I M O te ofrece Jabón de Manzanilla, con tres ingredientes: Jabón de aceite de oliva virgen extra con flores de lavanda y manzanilla maceradas, aceite de ricino y esencial de manzanilla, nada más y nada menos. 

dav

Tendemos a no darle la importancia a los productos que aplicamos sobre la piel de nuestros bebés e hijos, a veces prima el olor a golosina o la cantidad de espuma que producen, cuando esas dos características son sinónimas de tensioactivos agresivos (SLS) y perfumes alcohólicos, así como que contengan entre sus ingredientes petróleo, parafina, parabenos, ftalatos, propilenglicos y polietilenglicol (PEG, PPG), etc.

¿Y después?

No te la juegues con la piel de tu bebé, cuídala desde el primer mes de vida. Larga duración y suavidad extrema para la piel y el cabello de tus hijos.

Cuando tus hijos alcancen la edad de 3 años no tienes porqué volver al uso de champús y geles líquidos, el problema podría reaparecer o agravarse. Apuesta por continuar utilizando jabón natural, para eso te proponemos el Jabón de Avena, con una suave formulación, calmante del picor, válido para uso en cabello y piel.

Jabón de Avena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.