Saltar al contenido
Portada » Blog » Alga Espirulina para la piel

Alga Espirulina para la piel

Las algas se están imponiendo como ingredientes no sólo para uso culinario, sino para su incorporación en cosméticos. Hoy venimos a hablar del alga espirulina y su uso en la piel. Ha sido todo un descubrimiento saber cómo esta alga puede ayudarnos a tener una piel más sana y limpia.

¿Qué es la espirulina?

Hace tiempo que incorporamos la espirulina para colorear nuestro jabón de forma natural, sin ser conscientes de que además estábamos potenciando las propiedades de nuestros productos hasta puntos insospechados, y es que esta planta es una excelente aliada con nuestra piel, pero vayamos poco a poco descubriendo los beneficios del alga espirulina.

Alga Espirulina en polvo

El alga espirulina es unicelular, es verdeazulada y es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Es popular en el ámbito de los suplementos alimenticios por este motivo. El color verde azulado se lo da la clorofila. En nuestra dieta nos ayuda a estar fuertes y vitales, porque es rica en hierro.

Podemos encontrar espirulina de forma natural en lagos de agua dulce, estanques, ríos, también en medios salados, temperaturas suaves y zonas de mucha luz solar.

Beneficios de la espirulina.

Hablemos ahora de sus beneficios en nuestra piel y en nuestra limpieza diaria, porque resulta ser un fantástico limpiador, ya que favorece la renovación celular de manera rápida, dejando que la piel recupere su tono natural.

Espirulina en mascarilla

Se puede aplicar diariamente para poder observar la mejora de la piel, así como su tonificación, otorgándonos una piel más sana y reluciente.

Es considerado por muchos expertos como fuente de juventud por su contenido en selenio y vitamina E, esto ayuda a frenar los signos de la edad. Tiene acción sobre las temidas bolsas y las ojeras pues es desintoxicante.

Dónde encontrar espirulina

En nuestro catálogo de jabones encontrarás dos jabones que contienen espirulina además de otros ingredientes que harán que tu piel del rostro y cuerpo se vea joven y bonita.

Nuestro Jabón de Romero, que contiene aceite de jojoba, gel de alove vera, aceite esencial de romero y de menta, y alga espirulina que hace que se vea verde y refrescante.

JABÓN DE MENTA Y ROMERO con aceite de jojoba y alga espirulina para el tratamiento del acné
Jabón de Romero y Menta con Espirulina

Nuestro Jabón de Aguacate, con pulpa de aguacate, aceite de aguacate y manteca de karité, pura nutrición, hidratación y reparación.

trozos de jabon de aguacate coloreado con espirulina junto con una botella de aceite de aguacate
Jabón de Aguacate coloreado con Espirulina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.