Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón contra el acné

Jabón contra el acné

¿Sabes qué provoca el acné? ¿sabes que hay jabón contra el acné que funciona de forma efectiva? ¿sabes que puedes conseguir tener la piel más suave y menos inflamada utilizando nuestro jabón? Sigue leyendo para saber más.

Qué es el acné

El acné es un trastorno de la piel que sucede porque los folículos pilosos que están dentro de los poros, se obstruyen con grasa y células cutáneas muertas. Apareciendo espinillas, puntos negros o granos. Esta grasa es el sebo que producen la piel y el pelo.

El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. El acné es habitual durante la pubertad, cuando las hormonas se descontrolan, haciendo que la piel produzca un exceso de sebo. Puesto que muchas de las glándulas productoras de sebo se encuentran en la frente, la nariz y la barbilla, esta área —la zona T— es donde salen más granos.

El uso de un jabón natural contra el acné, bien formulado, es esencial para mantener la piel sana y que, así, ésta se pueda defender y sanar rápidamente.

Nuestros jabones anti-acné

Te recomendamos nuestro Jabón de Romero, contra el acné severo es una solución efectiva desde la primera aplicación, usado a demanda, notarás como el aspecto de tu piel mejora. Con aceite de jojoba, aloe vera, menta y romero, antiinflamatorios y calmantes.

También nuestro Jabón de Árbol del Té trata eficazmente el acné por sus propiedades antibacterianas. Tiene efecto calmante, ayuda en la cicatrización de la piel. Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos. Protege la piel del daño generado por los radicales libres.

Consejos para prevenir el acné.

Algunos consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:

  • Es bueno lavarse la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave natural elaborado específicamente para tratar el acné. Siempre de forma suave, sin frotar, masajear gentilmente.
  • Aunque quieras hacerlo, no toques los granos, puedes provocar que todo el pus entre en capas más profundas, así se enrojezca, se inflame y queden cicatrices. Además, tocarse la cara con las manos ayuda a que las bacterias campen a sus anchas en el rostro.
  • No te acuestes sin lavarte la cara de todo maquillaje, y no uses productos caducados.
  • Evita que tu champú, y esto es muy importante, caiga por tu rostro. La mayoría de champús contienen SLS, un detergente aniónico con gran poder de limpieza que afecta a nuestra piel y capa lípida.
  • No tomes demasiado sol, el sol agrede la piel, aunque puedan decirte que el sol cura los granos, no es cierto, usa protección solar.

Pero recuerda, utilizar jabones naturales artesano es dar un paso muy importante hacia la mejoría del acné, porque respetan el pH de tu rostro y ayuda a que la propia dermis se recupere al no estar siendo agredida por otros jabones agresivos con detergentes aniónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.