Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón de Glicerina

Jabón de Glicerina

El jabón de glicerina no tiene buena fama. Normalmente, se asocial al jabon de glicerina con un efecto de piel seca, pero no es así si el jabón de glicerina es bien formulado.

Bien, hablamos mucho sobre los beneficios del aceite de oliva a la hora de hacer jabón con él, pero existen otros jabones en el mercado, los jabones de glicerina, y es interesante pararse y analizarlos, porque no todo es lo que parece.

Primero aclaremos qué diferencia existe entre un jabón de glicerina y un jabón hecho con aceite.

Jabón de glicerina de cítricos
JABÓN DE BERGAMOTA

Glicerina vs. Aceite

La glicerina se obtiene de la saponificación de aceites y álcalis, como la sosa cáustica, en un proceso artesanal o industrial, se obtiene la glicerina que más adelante tendrá diversos usos, entre otros, y esto nos hace mucha gracia, añadirlo a jabones cuya formulación con aceite de coco es tan elevada, que se hace necesario añadir glicerina para hacer del jabón un producto más suave.

Esto no sucede cuando empleas, con la saponificación en frío, aceite de oliva virgen extra, la emoliencia y la hidratación están aseguradas.

Nuestro jabón de glicerina está elaborado con glicerina vegetal proveniente de la saponificación del aceite de coco, no contiene sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni grasas animales.

Se obtiene a través de la saponificación en frío, y en su elaboración, no se vierte ningún residuo, ni vertido, respetando la tierra y sus recursos naturales.

Jabón de árbol del té
JABÓN DE ÁRBOL DEL TÉ

¿Usar jabón de glicerina?

Ahora bien, ¿usar jabón de glicerina?

La glicerina permite a muchos jaboneros realizar creaciones que con otra técnica sería muy compleja. La glicerina tiene un punto bajo de fusión, y endurece rápidamente, por eso es posible ver verdaderas joyas en lo que respecta a jabones de glicerina, pero no te dejes engañar por sus vivos colores y aromas de caramelo.

Un jabón de glicerina con colores luminiscentes que no existen en la naturaleza, es un jabón poco adecuado para la piel. Así mismo, si su perfume te recuerda a golosinas, estará lejos de ser un producto natural.

jabones cortados con colores muy vivos
JABÓN FLUORESCENTE

Sin embargo, los jabones de glicerina bien formulados pueden ser un perfecto aliado para regular la piel grasa con tendencia acnéica, así como rosácea, puntos negros…

Jabón de Glicerina como portador

La glicerina es un portador que se derrite para poder mezclar aceites y aceites esenciales. Se podrá añadir un colorante natural, que además podría resultar terapéutico.

Nuestro jabones de glicerina están formulados para equilibrar las pieles mixtas y grasas, combatir el acné, desde un acné ligero a un acné severo. Así como la rosácea, rojeces en la cara, manchas por la edad, cicatrices.

Jabon de Romero, con aceites esenciales de menta y romero, efectivo desde la primera aplicación para combatir el acné, los puntos negros, la rosácea.

Jabón de árbol del té

Jabón de Árbol del Té, contra el acné, trata la zona T, tiene propiedades antibacterianas. Es calmante y cicatrizante. Ayuda en el tratamiento de la micosis.

Jabón de Cítricos, un gran aliado para el crecimiento y cuidado de la barba. Evita que las bacterias, cura la comezón de la piel, ayudar a curar las heridas gracias a la rosa mosqueta.

Jabón de glicerina natural y artesano metidos en un mortero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.