Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón Vegano

Jabón Vegano

photo of a turtle swimming underwater

Cuando compras jabón natural y artesano, puedes elegir aquel jabón vegano que está elaborado con productos exclusivamente vegetales o adquirir jabón que contenga ingredientes derivados de animales.

La naturaleza nos ofrece miles de opciones maravillosas para la elaboración de cosméticos sin necesidad de someter a ningún animal y ponerlo a nuestro servicio. Pásate a la cosmética vegana, pásate al jabón natural, artesano y vegano.

¿Qué significa veganismo?

origen vegetal de nuestro jabón
Origen Vegetal, como nuestro jabón.

Hace un tiempo, un profesor se rió de mi intención de elaborar un producto cosmético vegano, me dijo que los jabones no se comían, así que pude comprobar que no entendía bien qué quería decir «JABÓN VEGANO y NATURAL». No se lo tengo en cuenta, está claro que este modo de vivir está comenzando y no todos lo aceptan de la misma manera.

No usamos productos animales
Respetemos toda forma de vida

El veganismo no sólo se trata de una dieta libre de cualquier producto animal, el veganismo es una filosofía de vida que incluye otros aspectos como la ropa, medicamentos, medios de transporte y los cosméticos, entre otros.

La persona que decide ser vegana, no solo toma esa decisión por sentir un respeto hacia animales a los que no soporta ver sufrir. Esto va mucho más allá, se trata de mirar al sufrimiento del planeta derivado de la deforestación y el desperdicio de agua producidos por el sector de la alimentación del ganado.

Si deseas saber más sobre esto, te recomendamos el siguiente artículo.

Jabón Vegano

¿Debo ser vegano para consumir cosmética natural y vegana? Por supuesto que no, además, si hay algo en ti que te mueve hacia un consumo más responsable, pero no acabas de decidirte, ¿por qué no comienzas poco a poco cambiando ciertos hábitos? Pasarse al jabón vegano es un fantástico comienzo.

El jabón vegano es aquel en la que el proceso de elaboración agrupa métodos e ingredientes que no proceden de los animales, ni de su trabajo, como la miel. Sus componentes tampoco han sido testados en ningún animal.

Por lo tanto, en productos cosméticos veganos, en jabones veganos no encontraremos los siguientes ingredientes:

  • Leche de yegua, vaca, burra o cabra.
  • Miel, cera de abeja, propóleo.
  • Extracto de pescados
  • Insectos triturados (cochinilla)
  • Gelatina
  • Glicerina animal
  • Grasas animales.
  • Aceites de tortuga, ballena, tiburón…

Para saber si el producto que compras es vegano, busca el sello distintivo: VEGANO, en su etiquetado. Consulta sus ingredientes y ante la duda, ponte en contacto con el fabricante.

Etiqueta producto vegano

Nuestro jabón es vegano

JABONISSIMO elabora jabones naturales, artesano y veganos, no utilizamos productos procedentes de animales ni de su explotación, no es necesario para elaborar jabones terapéuticos de alta calidad.

No testamos nuestros productos en animales, y nuestras materias primas tampoco son testadas en ellos. Imagínate dar el paso, hacer el cambio, un baño sin plásticos. Sé tú el cambio que esperas ver en el mundo.

Nuestra filosofía es reducir el plástico, para reducir así nuestra huella de carbono, pero también incluye cuidar el mundo y lo seres que viven en él.

La cosmética vegana puede ser utilizada por toda la familia, apta para todo tipo de piel, si tienes problemas de sensibilidad o alergias, la cosmética vegana es una garantía y una solución para el cuidado de la piel.

Da el paso hacia la cosmetica solida, responsable, natural, artesana y vegana, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.