Vayamos al grano contestando esta pregunta. Y la respuesta es NO. No es malo lavar el pelo todos los días, aunque, este es un NO tiene algún matiz. Veamos porqué.
¿Te lavas el pelo todos los días?
Parece que reina la idea de que lavar el pelo todos los días está dañando tu cabello. Pero claro, ¿qué puedes hacer si tu cabello se ensucia con facilidad? Y si dices que te lavas el cabello cada día, la gente te mira como si fuera malísimo para el pelo hacer esto.
Bueno, siempre pasará que tenemos ideas arraigadas que no sabes de dónde vienen, pero creemos firmemente, pero no hay nada como un buen argumento para cambiar de opinión.
Cuanto más te lavas el pelo, menos tiempo dura limpio: Falso
Pues esto no es así. El pelo se puede lavar a diario, se puede lavar tanto como sea necesario, esto es así. Mantener el cuero cabelludo limpio es saludable.
No se nos va a ensuciar antes por lavarlo con mucha frecuencia y, por supuesto y por lo tanto, no vamos a conseguir que el pelo dure más tiempo limpio si espaciamos los lavados a pesar de tener el cuero cabelludo sucio.
Lo único que conseguiremos llevando el pelo sucio por más tiempo es que se dañe el folículo piloso o se obstruya el poro con grasa y puedan aparecer parásitos.
Lavar el pelo a diario hace que se caiga más: Falso
Ni el pelo se acostumbra, ni se cae más. Esto no tiene ninguna fundamentación científica. Ahora bien, ¿cómo lavas el pelo? Frotas y frotas, bien, en mi humilde opinión, si tu forma de lavar el cabello es agresiva, probablemente acabes desprendiendo cabellos que no tenían que caer aún.
Además, no tener el cuero cabelludo aseado, favorecera la caida del cabello.
Enjabonar dos veces con champú el pelo lo deja más limpio: Falso
Es muy sencillo, una pequeña cantidad de champú será suficiente, masajeamos muy suavemente sobre el cuero cabelludos, sin frotar. Dejamos actuar mientras enjabonamos nuestro cuerpo, y aclaramos con agua fresquita suavemente. Una sola vez. No hace falta más.
Lavar de día o de noche: Pues da igual.
Cualquier momento del día será conveniente para lavar tu cabello. La cuestión es, ¿qué hago con el pelo una vez me lo he lavado? Pues si es de noche y te vas a acostar, mejor sécate el pelo.
Acostarse con el cabello mojado podría debilitar la fibra capilar y podría aumentar la rotura y la caída.
¿Qué lavamos? ¿Cabello o cuero cabelludo?
Es el cuero cabelludo lo que debemos mantener limpio, para nuestro cabello crezca sano y fuerte.
Un cuero cabelludo sucio ayuda a que se caiga más, se pierda densidad y también volumen. Así pues, lava el cuero cabelludo cuando sea necesario, ya sea a diario, ya sea cada dos días, cada tres o cuando sea.
El tipo de champú afectará a la salud de mi cuero cabelludo: Verdadero
Para terminar con este artículo, hablemos de lo más importante a la hora de lavar nuestro cuero cabelludo, es el champú.
Nos preocupamos mucho de la frecuencia y demás, pero no paramos a pensar en qué productos echamos en nuestra piel y, de verdad, es lo verdaderamente importante.
Encuentra en nuestro catálogo el champú que puede cambiar el aspecto de tu cabello:
Si tienes el cuero cabelludo graso-normal, o necesitas fortificarlo, o las dos cosas sin duda nuestro Champú Fortificante de Romero y Shikakai es tu champú ideal.
Si tu cuero cabelludo es sensible, te pica, se descama y la tendencia es seca, nuestro Champú de Neem y Aloe Vera te ayudará a mantener el picor a raya.