Saltar al contenido
Portada » Blog » Usos del Aceite de Almendras dulces

Usos del Aceite de Almendras dulces

unrecognizable man taking almonds from white desk

Los diferentes usos del aceite de almendras dulces nos otorga múltiples beneficios para la piel. Muy nutritivo, su uso diario para el tratamiento de la piel seca, con eccema, o dermatitis, garantiza resultados muy positivos, al ser un hidratante excepcional.

Se obtiene del fruto del almendro, un bello árbol que florece en primavera, un aceite muy apreciado por sus cualidades, que puede ser utilizado sobre todo tipo de piel, incluso la piel de los más pequeños de la casa para tratar la dermatitis o el eccema.

Utilizamos aceite de almendras dulces, también en combinación con otros aceites para elaborar nuestros jabones naturales y artesanos, especialmente indicados para el tratamiento de la piel con problemas.

¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras dulces?

Utilizar a diario este aceite terapéutico y natural, ayuda en el tratamiento de la dermatitis y el eccema, la sequedad y la deshidratación, porque tiene una alta capacidad de hidratación y nutrición de la piel.

Es capaz de reparar y regenera las capas de la piel, regenerando su estructura celular. Por eso, utilizar aceite de almendras dulces en períodos de tiempos de cambio, como el embarazo o tras una dieta para adelgazar, puede garantizar una prevención de marcas como las estrías.

El aceite de almendras dulces previene la rotura de la dermis, ya que dota de elasticidad y también le otorga flexibilidad, por eso, incorporar este aceite a tu rutina diaria, te puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel a largo plazo. Usar jabón natural terapéutico y artesano a diario con aceite de almendras dulces, devolverá el brillo y la elasticidad a tu piel de forma natural.

arbol del almendro para elaborar aceite de almendras dulces
El árbol del almendro

Vitamina E

Uno de los beneficios más conocidos del aceite de almendras dulces es su contenido en vitamina E, que es un perfecto aliado para atenuar los signos de envejecimiento. Por eso, mejora el aspecto de arrugas o manchas en tu piel.

La vitamina E también previene la aparición de nuevas manchas y arrugas, nos proporciona luminosidad, ya que mejora la circulación sanguínea, mostrando un aspecto de nuestra piel más sano y revitalizado.

Puedes utilizar nuestro jabón natural y artesano con aceite de almendras dulces para el lavado de manos y rostro y atenuar manchas y arrugas.

Bolsas en los ojos

Y qué decir sobre su capacidad para reducir las antiestéticas bolsas que aparecen bajo nuestros ojos, dándonos un aspecto de cansados. No solo lo mejora en el volumen, si no que, ademas, equilibra el color mostrando un aspecto más joven.

Y esto es por el contenido de acidos grasos que son capaces de desinflamar la piel porque favorecen la producción de resolvinas o de protectinas. Por este mismo motivo, el aceite de almendras dulces también es un excelente aceite para dar masajes, ya que tiene una alta capacidad antiinflamatoria.

Chica en la ventana con ojos bonitos por usar aceite de almendras dulces
Mejora el aspecto de tu piel y tu mirada

Beneficios en el cabello

Y si todo esto fuera poco, tenemos que el aceite de almendras dulces es excelente para nuestro pelo, porque es muy emoliente. Además, como a la piel, aporta flexibilidad, y eso hace que nuestro cabello se vea más suave, denso y sedoso.

Usar aceite de almendras dulces en el pelo estimula su crecimiento gracias a sus vitaminas y sus ácidos grasos, por lo que también, es efectivo para el tratamiento de la caspa o la dermatitis seborreica.

Contiene biotina, la vitamina B7, que fortalece nuestro cabello, así como nuestras uñas y nuestras pestañas. También promueven su crecimiento.

Jabón con aceite de almendras dulces

En nuestra carta, encontrarás muchos jabones naturales y terapéuticos que contienen este aceite en estado puro para que, cuando te laves, el aceite penetre en tu piel y pueda cumplir su función.

Tal y como hemos dicho, este aceite es esencial para el cuidado de la piel seca y con dermatitis, por eso tenemos nuestro Jabón Suave de Avena, con tan solo 5 ingredientes, y uno de ellos, por supuesto, es el aceite de almendras dulces. Por eso, este jabón está indicado para el tratamiento de la dermatitis atópica, especialmente en niños.

También para el tratamiento del eccema, la psoriasis o la dermatitis, nuestro Jabón de Aloe Vera está compuesto por este preciado aceite, siendo un producto imprescidible para el tratamiento de dichas afecciones. Su uso en el cabello previene la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

También podrás disfrutar de este aceite con nuestro Jabón de Cítricos, con bergamota, que junto con la rosa mosqueta se nos presenta un jabón natural perfecto para hidratar el rostro y mejorar su aspecto tanto en arrugas como las manchas provocadas por el sol y la edad.

Te asesoramos en todo el proceso de compra a través de whatsapp, para que elijas el jabón natural artesano y vegano que necesitas.

trozos de jabon natural y terapeutico con aceite de almendras dulces

Fuente de información: https://www.guinama.com/blog/aceite-de-almendras-beneficios-y-propiedades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.