Saltar al contenido
Portada » Blog » Jabón de Avena contra la dermatitis

Jabón de Avena contra la dermatitis

jabon artesano y natural de avena para el tratamiento de la dermatitis

Existe una solución contra la dermatitis atópica que sufre tu piel o la piel de los tuyos. Una solución artesana que se llama Jabón Natural de Avena de Jabonissimo, porque así nos lo cuentan nuestros clientes. Si te preocupa lo que pones sobre tu piel, y te gusta adquirir productos hechos a mano, estás de enhorabuena. En JABONISSIMO trabajamos nuestros cosméticos de forma artesanal, un proceso lento y cuidado.

No todo lo que encuentras en el mercado es artesano o natural, y muchas veces contienen poca cantidad de lo que rezan sus etiquetas. Elige buenos productos, que sean terapéuticos, que estén hechos con mimo, hechos por un artesano que además sepa lo que hace.

Los ingredientes de nuestro Jabón de Avena son suaves y respetuosos con tu piel, son calmantes y antiinflamatorios. Te lo contamos todo a continuación.

Para saber más sobre la dermatitis en piel de bebé, haz click aquí.

Ingredientes

Podemos decir con mucha satisfacción que este jabón está elaborado con sólo 5 ingredientes, nada más y nada menos. ¿Pero acaso necesita un jabón más cosas? Pues bien, en el caso de jabones dirigidos a curar pieles delicadas, no, no hace falta llenar el producto de cosas, menos es más.

Y qué te parece un jabón con tan solo 3 ingredientes indicado para tratar la piel más delicada de la casa, la piel de tu bebé. Jabón Natural de Manzanilla, descúbrelo aquí.

A continuación, pasamos a enumerar y explicar los ingredientes de nuestro jabón natural de avena.

Jabón de Aceite de Oliva Virgen Extra

Cuando el ingrediente en nombre INCI comienza con la palabra SODIUM, es que estamos hablando de un tensioactivo, y dependiendo de las siguientes palabras podremos saber si es un tensioactivo suave o un tensioactivo agresivo. Un tensioactivo suave, permite limpiar tu piel sin agredirla.

el jabón natural de avena hecho a mano es terapéutico

En el caso de nuestro Jabón natural de Avena, el primer ingrediente en cantidad muy elevada es SODIUM OLIVATE, o lo que es mismo ACEITE DE OLIVA (VIRGEN EXTRA) SAPONIFICADO.

Atentos, porque las palabras «sodium olivate» no indica que sea virgen extra, se puede referir a cualquier grado de aceite de oliva.

Para saponificar nuestro aceite de oliva virgen extra utilizamos un álcali, usamos la sosa cáustica. Como además saponificamos en frío, harán falta 4 semanas para que el jabón tenga un pH adecuado y pueda ser utilizado sobre la piel de forma segura.

La saponificación en frío garantiza que el jabón mantendrá sus propiedades intactas.

El SODIUM OLIVATE (VIRGEN EXTRA) nos da un pastilla de jabón muy suave, emoliente, nutritiva y acondicionadora entre otras. El alto porcentaje de este ingrediente preserva la salud de tu piel por no eliminar como hacen la mayoría de geles y jabones, la capa lípida que protege la piel.

Si quieres saber más sobre la piel y su fisionomía, lee este post.

Jabón de Coco Virgen

Otro tensioactivo, en este caso SODIUM COCOATE, que en muy pequeña cantidad, aporta dureza a la pastilla, poder de limpieza, dureza y burbujas.

El aceite de coco virgen aporta propiedades limpiadoras al jabón.

¡Cuidado cuando el primer ingrediente de un jabón sea el Jabón de Coco o Coco Saponificado, porque es muy probable que sea un jabón que reseque la piel por tener un alto poder de limpieza que elimine esa capa lípida!

Pero en nuestro jabón, está presente en poca cantidad porque tiene propiedades nada desdeñables.

Descubre más sobre jabón natural aquí.

Aceite de Almendras dulces

Este ingrediente no se presenta de forma saponificada en el jabón, sino que lo recubre y por lo tanto, al lavarnos con nuestro Jabón Natural de Avena, ese aceite de Almendras dulces penetra en la piel y cumple su función.

jabón de avena recién cortado

El aceite de almendras dulces, un aceite muy hidratante y emoliente que le devuelve la elasticidad a la piel, alivia el picor provocado por la dermatitis. Mantiene la piel libre de irritación, sana, y fuerte para afrontar cualquier posible brote.

Avena Molida

Como es nutritiva, es un ingrediente perfecto para el tratamiento del picor y de la dermatitis, y otras afecciones cutáneas como el eccema y la psoriasis. Hidrata, suaviza, calma y protege la piel.

Aceite Esencial de Menta Piperita

Último ingrediente de nuestro jabón, este preciado aceite esencial que es muy conocido, pero, a pesar de que todos sabemos qué es la menta, muchas personas creen que es un preparado que irrita la piel.

Pues bien, nada más lejos de la realidad, el aceite esencial de menta conserva la humedad de la piel, previniendo el picor, y el enrojecimiento.

Además en antibacteriano y antiséptico. El aceite esencial de menta piperita es un fitoingrediente, si quieres saber más sobre fitoingredientes, lee esto.

¿Dónde comprar Jabón Natural de Avena?

No todos los jabones que encuentras en los diferentes establecimientos tienen la misma composición y/o formulación. Nuestro jabón natural de avena es exclusivo y lo encontrarás en nuestra web haciendo clic aquí.

Jabon de avena empaquetado y etiquetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.